noviembre 6, 2019

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Un depósito es un producto de ahorro de muy bajo riesgo ofrecido por bancos y cooperativas de ahorro, principalmente. El dinero depositado en este producto está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000€ por banco y titular 

Los depósitos requieren que deposites tu dinero en efectivo durante un periodo de tiempo específico, denominado “plazo”.

En la mayoría de los casos, si necesita el dinero antes, tendrá que pagar una penalización por cancelación. El tipo y cuantía de la penalización varía dependiendo de la entidad. Normalmente, es una reducción de los intereses.

Mientras tu dinero esté en el depósito, estará generando intereses. La cantidad dependerá del tipo de interés (TAE) del depósito. El TAE será mayor según la cantidad invertida y del plazo de tiempo, en general.

Tipos de depósitos

Hay varios tipos de depósitos. Básicamente 2 tipos:

Depósito a plazo fijo: Este es el tipo de depósito tradicional. Más simple y directo. Depositas el dinero durante un plazo de tiempo y recibes unos intereses más el dinero invertido. 

Depósito estructurado o variable: En lugar de un tipo de interés fijo, este depósito tiene un tipo de interés variable referenciado a un índice, casi siempre el IBEX 35. Puedes obtener una mayor rentabilidad a cambio de un poco más de riesgo.

Los  más habituales son los depósitos a plazo fijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *