noviembre 6, 2019

Nunca ha sido tan barato hipotecarse como ahora

Buenos tiempos para los futuros hipotecados y para aquellos que quieran renegociar la suya. Nunca en la historia había sido tan barato hipotecarse.

Tal y como ha publicado el Banco de España en su último estudio el precio medio de las nuevas hipotecas bajó hasta el 2,04 % TAE lo que supone un nuevo mínimo histórico (en comparación con el 2,34% de enero)

Todo esto entra dentro de la guerra hipotecaria a la que se ven obligados los bancos con tal de tener el mínimo dinero en sus balances. Lo que durante años ha sido el negocio de los bancos (jugar con el dinero de los demás) ahora es un problema ya que el BCE cobra a los bancos por el dinero que tienen, de esta manera la única vía de escape es la de prestarlo a sus clientes, principalmente mediante hipotecas, un negocio que además de rentable se ha mostrado seguro debido a la poca morosidad que trae unos tipos tan bajos.

Igual suerte tienen quienes busque un préstamo no hipotecario ya que el interés de los nuevos créditos para consumo bajó hasta el 8,35 % aunque aún se encuentra lejos de su mínimo histórico de 2010, cuando se fue del 7,32 % TAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *