noviembre 6, 2019

Ya tenemos el Euribor oficial de octubre: -0.304%

Aunque ya lo conocíamos desde el pasado 31 de Octubre el Euribor mensual no es oficial hasta que el Banco de España da su visto bueno, algo que ha hecho hoy y que ha venido a confirmar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España cerró el mes con una media del -0,304 %.

Esto supone una pequeña subida desde el -0,309 % registrado en septiembre pero se trasladará en una rebaja de las hipotecas para todos los que les toque revisión ya que el valor es más bajo que el marcado hace un año y hace seis meses. De hecho es el tercer dato más bajo de la historia.

Poco a poco nos vamos alejando del mínimo histórico marcado en agosto, mes que terminó con una media del -0,356 %. No obstante todo parece indicar que seguiremos con valores negativos durante muchos meses ya que se estima que los tipos no volverán a estar en positivo hasta al menos finales del 2020.

Christine Lagarde que ha tomado el relevo de Mario Draghi al frente del BCE siempre se ha mostrado muy partidaria de los tipos negativos y viendo lo delicado de la economía Europea no parece que haya mucha prisa en que esto cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *